El alumno manifiesta gran nerviosismo ante una situación que se le presenta
y a la cual o no sabe cómo enfrentarse o no es de su interés.
Realizamos un registro de conducta llegamos
a la conclusión que la respuesta inadaptada que manifiesta el alumno
cada vez que se enfrenta a situaciones que no conoce muy bien o que él espera
algo que después no se produce.
Esto es consecuencia de las dificultades que manifiestan a nivel de
planificación y ejecución y de sud problemas de comunicación para poder expresar
lo que le está pasando en ese momento determinado o pedir ayuda.
.
Cuando esto sucede no sabe seguir, se bloquea y manifiesta la conducta descritas.
El plan de actuación consistirá en:
1º
A través historias sociales le explicaremos la situación.
2º
Redirigiremos dicha conducta generando una alternativa que reemplace la
conducta negativa.
3º Secuenciar en pasos y con ayudas
visuales situaciones que le ayuden a afrontarlas sin llegar que aparezcan estas
conductas.
El objetivo será reconducir
la conducta para que el alumno sepa afrontar cualquier situación sin que se
rompa la camiseta.
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